Sembrar alga coralina?

Hablamos sobre temas generales de la Acuariofilia marina.

Sembrar alga coralina?

Notapor John McClane » Mié Dic 14, 2011 4:14 pm

Hola a todos :)

Bueno observando ayer mi acuario con linterna para ver mejor todos los rincones creo a ver visto como pequeños puntitos rojos están en la roca muerta que puse al inicio.
Mi alga coralina que traia la roca viva y que se esta extendiendo lenta pero constante es de color rojo y rojo vino tinto. El mismo color que veo ahora en las rocas muerta.

A l ver esto me puse a pensar que si el alga coralina es precisamente eso. Un alga. Pensé que quizás está se podía extender a la roca muerta de una manera mas rápida o al menos de otra manera.

Os comento que mi roca viva esta pegada a la roca muerta por todas partes. A la roca muerta después de dos semanas de ciclado aparte de los anteriormente puntos rojos que le han salido se le ven también como pequeños micro "arbolitos" ( nose que serán) y muchos bichitos blancos microscópicos andando por su superficie. Esta es la situación de la misma roca muerta ahora mismo.

Me pusé a leer y abuscar y a leer sobre el tema.

Y lei lo siguiente:

hay aditivos que hace que la alga coralina crezca mas rápido y fuerte.

y lo otro que leí es que con el skimmer parado y el acuario con las bombas puestas de mareas. Cojias un roca con mucha alga coralina y la esparcías , rascandola, a través del acuario y poblandose con estas esporas por toda las piedras y el acuario. Después de 24 horas encender de nuevo el skimerr y algunas esporas ya habrán agarrado a la piedra y habiendo dado vida un poco mas rápido a la roca muerta.

Es esto cierto? es ciencia ficion? En tal caso se puede sembrar o poblar el acuario de alga coralina de manera artificial?

también decía uno por ahí que vendían el alga coralina de manera artificial en bolsitas. Solo el alga para esparcirla por el acuario...

Que opinais?
"—Atención sea a quien sea: este canal está reservado para llamadas de emergencia.
—Oiga señorita, no me joda, ¿le parece que estoy encargando una pizza?"
John McClane

Re: "sembrar" alga coralina?

Notapor mentol » Mié Dic 14, 2011 4:24 pm

hola alex yo no me preocuparia con la coralina si que es cierto que cuanto mas alto tengas el magnesio mejor se reproducira la coralina y menos tiempo tardara en poblar la roca muerta cuanto menos metas la mano en el acuario mejor todo lleba su tiempo un saludooooo
los peces son amigos no comida. Imagen
mentol
Equipo
Equipo

Re: "sembrar" alga coralina?

Notapor REEFDAVID » Mié Dic 14, 2011 9:14 pm

Por cierto a mi me está empezando a salir coralina en la roca muerta, unos puntitos rojos intensos en varias rocas que nola tenian, yo creo como dice Noel que todo es cuestion de paciencia, el mio lleva 2 meses y ahora está apareciendo la coralina por la roca muerta, para que te hagas una idea, por cierto alejandro ya te tengo listo el silenciador a ver si este sabadito nos vemos en algún sitio y te lo paso, O.K.

SAlu2
REEFDAVID

Re: Sembrar alga coralina?

Notapor John McClane » Mié Dic 14, 2011 10:42 pm

Hola David. Siiiii los mismos puntitos tengo yo a ver si le hago fotos con la réflex estos días.

Ok. a la hora que tu me digas lo recojo y ya te digo que tal va ok?

Cuando tu me digas. Aunque este finde vamos con peporri a coger ermitaños te puedes venir hombre.

Una pregunta a mentol o a quien quiera contestar. Si araño la pequeña coralina de una roca viva esta volverá a crecer por encima aunque tenga arañazos no?

Un saludo a todos. David vente coone
"—Atención sea a quien sea: este canal está reservado para llamadas de emergencia.
John McClane

Notapor REEFDAVID » Mié Dic 14, 2011 11:08 pm

Macho para que vas a arañar la coralina, tu estas aburrio, jejejejejeje lo de ir a por hermitaños depende de cuando y a que hora, en cuanto a lo del mega-ultra-silenciador, jejejeje espera que tenga un rato libre me das tu telefono y quedamos en algún sitio y te lo paso, o.K.

Salu2
REEFDAVID

Notapor John McClane » Mié Dic 14, 2011 11:35 pm

Killo porque no tenia queso rallado y como soy mu fatiga de esto de los marino digo enga po coralina en los espaguetis...

Que va hombre. Lei en un foro que rascndo la coralina las esporas de estas se expanderian por todas las rocas del acuario y bueno tengo que decir que se han depositado en muchos sitios de las piedra. De ahí a que crezcan ya el amigo Noel nos podrá decir si eso agarrara o no.

Noel a ver si peporri me dice un día de ir a verte. Ya mejor cuando termine el ciclado. Que para reyes lo miraremos tiene muy buena pinta el acuario de momento.

:::j :::j :::j :D :D :D

estoy pobre :(

Davi te llamo yo le digo a pepa que me de tu numero ok. Ya te digo cuando tu quiera y puedas :)
John McClane

Volver a Temas Generales